Quitamos la parte dura de los espárragos, los lavamos y partimos por la mitad.
En una cazuela, ponemos agua con sal y cuando rompa a hervir echamos los espárragos.Vamos controlando hasta que los podamos pinchar con un tenedor, escurrimos y reservamos.
Mientras, untamos un molde apto para horno con un poco de matequilla(yo he utilizado dos cazuelitas de barro), ponemos la lámina de pasta brisa en el molde y la pinchamos con un tenedor.
Metemos la masa cubierta con papel de aluminio en el horno precalentado (200ºC)durante unos 10 min. Cuando hayan pasado los 10 min, le quitamos el papel de aluminio y lo dejamos durante unos 5 min mas.
En un bowl batimos los huevos y la nata con un poquito de sal y pimienta.
Seguidamente incorporamos el queso rallado, el bacon y el jamón en taquitos a la nata y los huevos. Mezclamos y vertemos la mezcla sobre la masa.
Ahora es el turno de los espárragos, los colocaremos por encima de la mezcla y lo meteremos en el horno durante 30 o 40 min a 200ºC. Como siempre os digo depende de vuestro horno. Cuando podáis pinchar la quiché con un tenedor sin que salga líquida pero si que se note una mezcla jugosa y ligeramente tostada por la superficie, ya lo podemos sacar del horno.Degustación: a gusto del consumidor, caliente o fría.
Comentarios de los miembros:
Los 3 dias que deje de verlas todas maravillosas,se me agua la boca son practicas,faciles de hacer
TIENE Q ESTAR MUY BUENO
Muy Buena idea
Riquisima y muy exquisita
Deliciosa, me encanta, y muy fácil de hacer.
Excelente !!!
Un plato no tan sencillo pero apetitoso.
Excelente,buenisima
BUENÍSIMA Y RIQUISIMA