Consejos y trucos:
Cuántas samosas puedo hacer con estas cantidades? Con esta receta te saldrán 8 piezas.
¿Cuánto tiempo puedo conservarlas? Puedes conservarlas en buen estado durante un par de días, guardadas en un recipiente hermético y en la nevera.
¿Puedo congelar las samoussas? Puedes congelarlas antes de hornearlas: muy práctico si tienes que prepararlas con antelación. Métalas en un recipiente hermético o en una bolsa de congelación. Luego solo tendrás que hornearlas. Es posible que necesites unos minutos más de cocción que el tiempo indicado en esta receta.
También puede congelarlos después de la cocción. El mismo día, métalas en el horno a unos 100 grados durante unos minutos.
¿Cómo puedo sustituir la caballa? Puedes sustituirla por atún, melva o salmón en conserva. Pero puedes rellenar estas samosas de tus ingredientes favoritos. En la web encontrarás muchas ideas:
Samosas de ternera,
de queso de cabra y miel...
¿Con qué podría sustituir el cebollino? No dudes en cambiarlo por perejil o cilantro.
¿Cómo conseguir unas samosas todavía más crujientes? Puede pincelarlas con aceite de oliva con un pincel de cocina antes de meterlas en el horno. Otra opción es freírlas en abuandante aceite caliente o cocinarlas, a fuego medio, en una sartén con poco de aceite durante 5 minutos por cada lado, hasta que queden crujientes.