Equilibrio de sabores...
Si buscas un entrante sencillo, vistoso, y que es una verdadera delicia.., lo has encontrado.
Te va a encantar el contraste ácido y fresco del aguacate, con el del salmón ahumado...; al cual, vamos a dar un toque especial.
Trocea el salmón en cuadraditos pequeños, y añádele la salsa de soja, la miel, y el eneldo. Remueve todo bien, y deja en la nevera una hora como mínimo, tapado con film transparente.
Trocea de la misma manera el aguacate, y añade el zumo de limón, la cebolleta, sal y AOVE. Si te apetece un sabor más intenso, puedes poner cilantro picado y un poco de pimienta blanca.
Si tienes que dejar un rato, introdúcelo en el frigorífico con el hueso del aguacate dentro, y envuelto con film transparente.
Ya sólo nos queda emplatarlo, poniendo unas finas rodajas de tomate..., y con ayuda de un aro si tienes, primero la base de aguacate, y a continuación el salmón.
Prueba de sal, añade cebollino picado para decorar.., y adereza con un chorrito de AOVE. !! Y listo para disfrutarlo !!
Un tartar se hace con carne o pescado fresco y CRUDO, no se puede hacer con ahumado que lleva ya una preparación previa. Lo mismo con salmón crudo, estupendo..
Comentarios de los miembros:
Muy buena receta, la miel le da un toque especial
Que cosa mas rica!
también lo probaré con salsa perrins
Exquisito!!!
Un tartar se hace con carne o pescado fresco y CRUDO, no se puede hacer con ahumado que lleva ya una preparación previa.
Lo mismo con salmón crudo, estupendo..