En una sartén con abundante aceite vamos a freír las patatas peladas y a taquitos a fuego suave hasta que estén tiernitas, vamos, que puedas pincharlas con un tenedor .Si te gusta mas con cebolla, la picaras y la doraras un poco antes de añadir las patatas. Con la ayuda de un colador ancho escurriremos las patatas del aceite de freír, (no tires ese aceite se puede aprovechar para cocinar con el otro día) En un bol o recipiente grande mezclaremos las patatas con los huevos batidos, salpimienta bien. Enciende el horno a 180 grados por arriba y por abajo. Coloca una hoja de papel vegetal en la fuente para el horno y añade la mezcla de patata y huevo, reparte bien con la ayuda de una cuchara, ahora mételo en el horno unos 20 minutos, pero este tiempo es orientativo cuanto mas grande sea la tortilla, tardara en cuajar un poco mas, utiliza el truco del palillo de dientes, cuando la pinches y salga limpio, ya la tienes!!!!
Comentarios de los miembros (14):
Esto no es una tortilla española. Nada que ver
Muy buena idea de hacerla al horno, es mucho más sano.
Deliciosa y muy buena, es más sano cocinar en el horno.Así hago las papas. Y parecen fritas, el aceite, en crudo lo añado al sacarla del horno.
I si a més també fas les patates al forn........ perfecta per a persones amb problemes de colesterol!!!
Se ve muy rico, la pondré en práctica cuando hay prisa y no hayas que hacer de comer, espero me quede tan rica como la que aparece en la foto, gracias
BUENA
Me encanta que sea en el horno!Detesto hacer frituras!Gracias.
Superbuena!!
me encanta la idea de no tener que freir....y asi no engorda...todo suma!!
Gracias Isabel
Siempre la hago al horno y para que no se pegue le pongo rocío vegetal.
NO SE COMO ESTARÁ, PERO NO TIENE MUY BUEN ASPECTO.