Preparar las verduras que más nos gusten, lavar, pelar y cortar en trocitos. En caso del brócoli, separar en brotes pequeños y uniformes para que se cuezan de forma homogénea.
Cómo no todos tenemos vaporera. En una olla o cacerola pon un poco de agua e introduce el canasto de hervir al vapor, dentro de él las verduras que más te gusten, con cuidado porque las verduras no tienen que tocar el agua. Se tapa la olla se pone al fuego, y el vapor cocina la verdura de una forma rápida, sencilla y conservando mejor todas las propiedades nutritivas de los alimentos que estamos cocinando.
Que un alimento sea saludable no significa que tenga que resultar aburrido, si queremos agregar más sabor a la verdura, se pueden echar en el agua de cocción, algunas especias, hierbas, ajos, un chorrito de vino, un poco de limón, según el gusto de cada uno.
Mientras se cocinan debemos controlar que el agua no se evapore del todo. Si el agua se evapora tenemos que rellenar con más agua caliente, ( Es conveniente tener un caso con agua a fuego). El tiempo de cocción depende de las verduras que pongamos unos 15 minutos habrá que ir controlando.
Y si nos animamos podemos ponerle unos mejillones, pechuga de pollo lo que más nos guste. La diferencia entre cocer las verduras y hacerlas al vapor , es que con el primer método perdemos muchas de sus vitaminas que se van con el agua. Las verduras al vapor al conservar todo su sabor, son simplemente exquisitas y es uno de los métodos más sanos que existen de cocinar.
Comentarios de los miembros:
Muy buenas con aceite de oliva y a la vez saludables.
Tienen razón. Lo sano no debe ser aburrido.
Muchas gracias una innovaciòn mas para mi hogar.
BUENAS Y PRACTICAS SUGERENCIAS
Muy rico y balanceado...excelente
Son buenas y saludables las verduras.
Buenísimo.me encantan las verduras al vapor. Gracias
Me encantan y tan naturales gracias por compartirla
Esta bien yo las cocino con muy poca agua y no la tiro la tomo con las verduras
Hmmm, qué bueno, sano y delicioso. Me encanta!!!