Bundt cake de pascua con sabor a limón y chocolate blanco
Bundt cake de Pascua con sabor a limón y chocolate blanco
Para celebrar los días de Pascua y Semana Santa os proponemos un bonito bundt cake. Un tierno bizcocho con ligero sabor a limón y chocolate blanco que gustará a toda la familia. Si te gusta la repostería es más que probable que conozcas este tipo de bizcocho americano cuya particularidad es su bonita forma.
Si no tienes el molde bundt (de donde viene su nombre) no te preocupes, utiliza cualquier otro que tengas por casa porque lo realmente importante de esta receta es el riquísimo sabor a limón y a chocolate blanco. Consulta nuestra explicación detallada paso a paso y ayúdate de la vídeo-receta para no perdete detalle.
Molde de bundt cake (el nuestro es de silicona pero no tiene que ser necesariamente así)
Varillas eléctricas
Preparación
Para hacer el bizcocho: Bate los huevos junto al azúcar durante 5 minutos a velocidad máxima. A esto se le conoce como blanquear los huevos. La mezcla se tornará de un color blanquecino y multiplicará su volumen. Funde la mantequilla junto al chocolate blanco. Puedes hacerlo en el microondas o al baño María.
Añade y mezcla la nata líquida y la ralladura del limón. A continuación añade el zumo y vuelve a mezclar
Incorpora la harina y la levadura química, no lo hagas de golpe, mejor poco a poco. Bate hasta obtener una pasta sin grumos y homogénea. Añade el chocolate y la mantequilla fundidos y vuelve a mezclar.
Vierte la masa en un molde de Bundt cake engrasado.
Hornear durante 45 minutos, en un horno precalentado a 170ºC. Comprueba la cocción realizando la prueba del palillo (ver trucos y consejos). Sacar del horno y dejar que el bizcocho se enfríe completamente a temperatura ambiente (mejor si es sobre una rejilla). Desmoldar con cuidado. Si la base te ha quedado irregular sólo tendrás que cortar las partes sobresalientes.
Una vez que nuestro bizcocho está desmoldado, podemos pasar a hacer el glaseado. Mezclar con unas varillas (manuales o eléctricas) el queso crema tipo philadelphia, el azúcar glas y el agua caliente hasta obtener una textura lisa y homogénea.
Verter el glaseado sobre el bundt cake, distribuye el glaseado con la ayuda de una espátula si lo consideras necesario. Te damos otra idea de napado más abajo, en el apartado “trucos y consejos”.
Decora con pequeños huevos de chocolate de colores. Y listo!
El secreto de un bundt cake exitoso es añadir hacer la masa con nata líquida para postres y vigilar el tiempo de horneado ;-)
Puedes variar la cobertura: En esta receta hemos usado un glaseado de queso crema pero puedes recubrir tu bundt cake con una ganache de chocolate: para ello, simplemente mezcla un poco de nata líquida para postres con chocolate. Mezcla para que el chocolate se funda junto a la nata y obtengamos una textura sedosa y brillante.
Para la decoración: puedes sustituir los huevos de chocolate de colores por ralladura de limón, virutas de chocolate, fideos dulces de colores, huevos de chocolate clásicos, trozos de fruta…
Cómo verificar la cocción de mi bizcocho: Para comprobar que nuestro bizcocho está cocina al interior podemos realizar la prueba del palillo. Cuando creas que ya está hecho pincha el centro con una brocheta de madera o un cuchillo. Si la brocheta sale limpia y seca es que está listo.
Excelente receta, muchas gracias, lo hice una vez tal cual y quedo maravilloso, pero la segunda vez no tenia chocolate blanco y he puesto chocolate semi dulce y quedó igualmente fantástico. Un abrazo y mi agradecimiento desde el Ajusco México
Muchas gracias por su mensaje! Nos alegra mucho saber que le ha gustado esta receta. Un abrazo para usted