Bundt cake para halloween con glaseado terroríficamente divertido
Bundt Cake para Halloween con glaseado terroríficamente divertido
Para celebrar Halloween, transformamos recetas cotidianas en bocados terroríficamente deliciosos. ¿El secreto? La decoración. Así es como hemos aprovechado un delicioso bizcocho bundt cake y lo hemos convertido en un divertido y sabroso pastel perfecto para celebrar la fiesta de Halloween. El glaseado verde y los ojos de azúcar son la clave. Te enseñamos cómo hacerlo, paso a paso, para que tú también puedas disfrutar de una bocado que hará temblar de placer tanto a niños como adultos. Avisamos ¡está de miedo!
Molde de silicona para bundt cake (puedes utilizar cualquier otro molde para bizcocho)
Preparación
Para hacer el bizcocho: Batir los huevos y el azúcar, con unas varillas eléctricas, durante 5 minutos a máxima velocidad. La mezcla tomará un color blanquecino y doblará su volumen.
Añadir la nata líquida y mezclar. A continuación, vamos a agregar la levadura química y la harina pero no los eches todo de golpe, mejor hacerlo en un par de tantas. Batiendo entre una y otra. Esto ayudará a que los ingredientes se integren mejor.
Incorporar la mantequilla fundida y el chocolate derretido. Batir bien hasta obtener una pasta lisa y sin grumos.
Verter la masa en un molde de Bundt cake engrasado (con mantequilla o aceite neutro, tipo girasol). Nosotros hemos utilizado un molde de silicona pero no es estrictamente necesario que uses uno de este material.
Hornear durante 45 minutos en un horno precalentado a 170°C. Comprueba la cocción haciendo la prueba del palillo. Pincha el bizcocho con una brocheta de madera o un cuchillo si sale limpio es que está cocido, si sale con restos es que el bizcocho necesita aún algunos minutos de cocción.
Enfriar el bizcocho a temperatura ambiente antes de desmoldar. Si la base del bizcocho te ha quedado irregular sólo tendrás que cortar las partes sobresalientes para tener una base bien lisa.
Para el glaseado: Mezclar con unas varillas (manuales o eléctricas) el queso crema + azúcar glass + agua caliente. Añadir el colorante alimentario y remover. Puedes ajustar la cantidad de colorante hasta ajustar el color que quieras darle tu bundt cake monstruoso.
Verter el glaseado sobre la superficie del bundt cake y decorar con pequeño ojos de azúcar. Y listo!
Qué diferencia a un bundt cake de un bizcocho clásico La diferencia entre ambos radica únicamente en la forma final del bizcocho ya que tanto los ingredientes como la elaboración son iguales. Es justamente la forma del molde “bundt cake” el que da nombre a este postre. El molde se caracteriza por tener forma de corona y una chimenea en el centro.
No tengo un molde de bundt cake, ¿qué puedo utilizar en su lugar? Puedes utilizar un molde tipo savarín ya que también tiene un agujero en la parte central. Nosotros hemos utilizado un molde de silicona, pero puedes usar un molde de acero sin problema. Recuerda engrasarlo bien (y/o enharinarlo) si tu molde no es de silicona.
Puedo sustituir el chocolate negro en este bizcocho Puedes usar cualquier chocolate en este bizcocho (puedes usar chocolate con leche, chocolate blanco o negro). Eso sí, tendrás que ajustar la cantidad de azúcar añadida.
Puedo congelar un bizcocho bundt Puedes congelar este pastel sin problema pero tendrás que hacer el glaseado en el último momento y decorarlo justo antes de servir.