Ya conoces los clásicos financiers, esos bizcochitos de almendra tan apreciados en la repostería francesa, pero ¿has probado alguna vez los ojos de tigre? Así es como se conocen a los financiers con pepitas de chocolate y corazón de ganache. Una receta muy sencilla y rápida ¡pero tremendamente adictiva! Sigue nuestro paso a paso para hacerlos en casa, te dejamos la receta justo aquí ↓ ↓
En un cazo ponemos a derretir la mantequilla y, a fuego lento, dejamos que se funda y que adquiera un color ligeramente dorado. Ten cuidado de no quemarla.
Cuando percibas que la mantequilla desprende un ligero olor a nuez y haya tomado color, retira del fuego. Pasa por un colador y déjala reposar a temperatura ambiente hasta que alcance unos 40°C.
Precalienta el horno a 180°C. En un bol, mezcla la almendra en polvo, la harina y el azúcar glas. Añade las claras de huevo y mezcla bien.
A continuación, le añadimos la mantequilla fundida y mezclamos. Luego, incorporamos las pepitas de chocolate a la masa.
Vierte la masa en las distintas cavidades del molde de silicona previamente engrasado. Te resultará más fácil si te ayudas de una manga pastelera, de una cuchara o de una jarra. Hornea de 15 a 18 min a 180°C.
Saca los financiers del horno y deja que se enfríen por completo a temperatura ambiente. Mientras, calienta la nata líquida en el microondas durante 30 segundos.
Vierte la nata caliente sobre el chocolate que habremos troceado en un bol y mezcla bien hasta que consigas una ganache de textura homogénea. Añade la mantequilla y vuelve a mezclar.
Desmolda los financiers y rellena con las perlas de chocolate crujiente. Cubre con la ganache de chocolate todavía caliente. Deja que se enfríe a temperatura ambiente o en el frigorífico durante 15 minutos.
Y listo! Nuestros financiers de chocolate - Ojos de tigre ya está listos para devorar!
Puedes hacer estos bizcochitos sin añadirle la ganache ni perlas crujientes. Puedes meter los financiers en la nevera durante un máximo de 15 minutos, lo justo para que la ganache cuaje pero no se quede excesivamente dura.
Volví a hacer estos bizcochitos pero cambiando alguna cosills. Por ejemplo, usé avellanas tostadas y trituradas y quedó delicioso y menos dulce :-). Ahora tengo ganas de probar a hacerlas cambiando la crema de chocolate por cuajada de limón y en lugar de pepitas de chocolate ponerle frambuesas. ¡Ya os contaré!
Fotos
Preguntas:
Comentarios de los miembros:
27/03/2022
Quedan súper duros y chiclosos. Creo que está mal la recta. Se ven deliciosos y fue una gran decepción
Comentarios de los miembros:
Quedan súper duros y chiclosos. Creo que está mal la recta. Se ven deliciosos y fue una gran decepción