Descongela el hojaldre y estiralo despùés con el rodillo , encima de una superficie enharinada.Recorta la masa bien por todos los lados, y de lo que te sobre haz unas tiras para ponerlas encima y alrededor de todo el hojaldre.
Luego dobla los bordes, y coloca el hojaldre en un molde previamente cubierto de papel de horno, ya que así no se pega.Disuelve la maicena en un vaso de leche, y el resto ponla a hervir con la canela y la vainilla.
Mientras, bate las yemas con el azúcar hasta que se mezclen bien.Una vez la leche hierva, retira la rama de canela y viertela sobre la crema anterior, remueve un poco, y añade la maicena disuelta en el vaso de leche.
Coloca todo en un cazo y deja que se caliente, removiendo siempre con unas varillas para que no se formen grumos y la crema espese.
Deja templar y reserva.Mientras, pela y corta las manzanas en gajos finos.Una vez la crema haya templado, repartela por la lámina de hojaldre dejando libres los bordes doblados.
Luego coloca las manzanas en hilera hasta cubrir la tarta.Hornea a 180º(horno previamente precalentado)durante unos 20 - 25 minutos.
Una vez lista, se reparte el almíbar con ayuda de un píncel de cocina y se adorna con unas cerezas en almíbar y un poco de coco rallado.
Comentarios de los miembros:
Buenisima y muy facil. gracias por la receta