¿En busca de un maxi placer en formato mini? Estos mini gofres de chocolate son la solución. La ventaja de este pequeño dulce es que sacia el gusanillo sin dejarnos ni un ápice de culpabilidad. No dudes en hacerlos en un tamaño estándar si lo prefieres pero así, pequeñitos, quedan súper bonitos. Lo importante es no dejar de probarlos. Sigue nuestra receta explicada, paso a paso, y ayúdate del vídeo para no perderte detalle.
En un vaso, diluye la levadura con la leche tibia y déjala reposar durante 10 minutos.
En el bol de tu amasadora, poner el azúcar, la harina y el huevo por un lado. Añade también la levadura del paso 1 (recuerda que la levadura no debe estar en contacto directo con el azúcar, así que mejor colocarla en uno de los laterales). Amasar durante unos 4 min.
Corta la mantequilla en trozos y añádelos poco a poco mientras amasas. Amasar a velocidad media unos 10 min. La masa debe despegarse de los bordes. Filma el bol y refrigera en la nevera durante 1h30.
Haz bolas de 21 gramos cada una. Engrasa la gofrera y una vez que esté caliente añade la masa. Cocina cada gofre unos 2 minutos y medio (el tiempo exacto de cocción va a depender de la potencia de tu máquina).
Cocina todos lo mini gofres y déjalos reposar hasta que enfríen por completo. Luego, funde el chocolate junto al aceite de coco y baña en él uno de los lados del gofre. No dudes en usar un palillo o una brocheta de madera si lo consideras necesario. Una vez hayas bañado todos los gofres refrigera unos 30 minutos.