La carne nos la puede picar el carnicero, ellos tienen distinto tipos de discos y así nos la pica mas gruesa de lo normal, que para embutidos va mejor.
Los ajos los machacamos en el mortero con la sal hasta hacer un puré Añadimos el pimentón, si os gusta un poco picante le podéis cambiar una cucharada dulce por una de picante, (las 4 cucharadas colmadas de pimentón son 100 gramos) Añadimos la pasta de ajos y sal.
El vino blanco que sea de buena calidad tipo pitarra lo mas natural posible si no tenéis, cambiar por agua. Añadimos el orégano.
Hay que mezclar muy bien la carne, darle muchas vueltas para que tome bien todos los sabores, si nos ayudamos con las dos manos mejor.
Tapamos con un paño y lo dejamos en un sitio fresco, yo tengo una terraza que da al jardín, y lo deje 48 horas moviéndolo tres veces al día y añadiendo una cucharada de agua para removerla mejor.
Probamos un poco de picadillo para ver como esta de pimentón y de sal, no todo el pimentón es igual ni la sal, para mi el mejor pimentón es el de la Vera (como buena Extremeña).
Mojando un poco de miga de pan se ve el color, y podemos añadir mas pimentón si hace falta.
Las tripas si son secas las ponemos a remojar en agua un poco templada. Necesitamos cuerda para atar los chorizos, un embudo de boca grande y una aguja para quitar las bolsas de aire , yo pinche una aguja en un corcho de una botella de vino. Yo tengo una maquina pequeña desde hace muchos años que tiene distintas funciones, entre las picar carne y tiene embudo para embutidos.
Es una gozada poder hacerte tus propios chorizos. Con el embudos de boca ancha podemos rellenar las tripas aunque tardemos un poco mas. Atamos la punta con un nudo, pasamos el trozo de tripa hacia el otro lado y volvemos anudar con dos nudos.
Según vamos apretando el chorizo pinchamos para ir sacando las bolsas de aire que puedan tener, el aire puede estropear los chorizos.
Los podemos hacer pequeños para aperitivos, o mas grandes, pero que queden apretados. Este picadillo de chorizos se puede hacer con menos cantidad para acompañar a unos huevos fritos o tapas y lo podemos congelar en pequeñas cantidades.
Hay que dejaros que sequen como mínimo 20 días, pasado 30 ó 35 días se pueden comer, congelar o guárdalos en aceite y los vamos sacando según los necesitemos para cocinar o comer crudo.
Unos montaditos de aperitivo, los chorizos quieren mucho frío y que no llueva para que se sequen bien espero que os gusten besos Adita
Comentarios de los miembros:
Se ven deliciosos voy a ensayar