Mezclar juntos todos los ingredientes indicados para la masa, añadiendo la levadura a los últimos momentos. Una vez hecha descansar la masa, reservar bien vidriado durante 15 minutos para que pierda fuerza. Una vez pasado el tiempo de descanso, formar, ayudándole de las manos para estirlo, por la piza.
Una vez formada la pizza con el grosor adecuado, ponerla en un lugar cálido y resguardado de corrientes de aire y bien tapada para que fermente.
Cuando la pizza esté fermentada guarnecerla primero con la mermelada elegida, luego ponerle el queso fresco para untar, encima de éste las manzanas peladas, cortadas en láminas y rociadas con un poco de zumo de limón para que no se oxiden, luego ponemos las nueces de bonita forma y las almendras laminadas; por último espolvorear toda la superficie con mozzarella rallada y hornear a 200º C hasta que esté la masa dorada y crujirente y el queso fundido. Una vez hecha comer de inmediato.
Hacer una doble cantidad de masa y guardarlo congelada o en forma de bola para que esté formada, fermentada y precocinada al agua; así tiene por lista en guarnición, da un golpe de horno y a lo comen.
En ese caso después de fermentada, perforan un poco para evitar que ilmonte demasiado y hacer cocer algunos 8-10 minutos, sin que sea dorado. Deje enfriarse sobre la rejilla, y una vez que fríe, guardan el a base de masa en el congelador y tiene la lista para utilizar.