Cortamos las espinas de salmón en doce porciones rectangulares. La misma longitud que las placas que vamos a llenar. Reservamos.
Preparamos las placas de pasta para canelones.
Una vez que las placas elegidas estarán listas, los extendemos sobre un paño propio, para llenarlos. Colocamos cada uno de los lomitos sobre ellas, y aliñamos al pescado con poca sal, un poco de pimienta y un par de gotitas de zumo de limón. Envolvemos la pasta alrededor del salmón para darlo él formamos por canelones.
Preparamos la salsa bechamel. En una cucharón nos fundimos las dos cucharadas de mantequilla dejando que adquiere un tono dorado claramente. No utilizaremos fuego muy si no la salsa será quemar. Lanzamos la harina y somos la maicena, y con troncos mezclamos bien. Sin dejar de desplazar, esperamos que la mezcla tome un color ligeramente asado.
A continuación pagamos la leche moderada y la crema líquida poco a poco y sin dejar de desplazar, con cuidados de los que no se forman grumos. Aliñamos con sal, pimienta y un poquitín de nuez moscada.
Seguimos desplazando hasta que el bechamel espese, siempre a fuego liso le retiramos del calor, y fichas el râpure de limón. No es necesario sobrepasarse en la cantidad. Se trata de aromatizar el bechamel, no de hacer una salsa con un sabor intenso a limón. Reservamos.
En una fuente para cargar, disponemos la mitad del bechamel, colocamos en cumbre los canelones, y los cubrimos con el resto de la salsa. Trituramos almendras molidas superficialmente y ponemos en el horno durante 15 minutos aproximadamente.
Comentarios de los miembros:
De este finde semana no pasa, hacer esta receta tiene una pinta buenisimaaaaa!!!ya os contare