Colocar las frutas secas en un poquito de ron o brandy, que las cubra apenas. Se dejan remojar por lo menos 6 horas o toda la noche. Se escurren y apartan. Generalmente no queda licor, pues las frutas lo absorben.
En el bol de la máquina de amasar pan colocar todos los ingredientes menos la mantequilla y las frutas secas. Amasar a bajar velocidad hasta que esté todo integrado aprox. 2 ó 3 minutos.
Aumentar la velocidad y agregar la mantequilla, amasar hasta que la masa esté suave, brillante y muy elástica. Será necesario detener la amasadora y con una espátula raspar las paredes del bol. Esto puede hacerse varias veces si fuera necesario.
Cuando la masa esté suave y elástica, agregar las frutas y amasar durante dos o tres minutos a baja velocidad. Si lo desea, puede colocar la masa sobre una mesa enharinada, e integrar las frutas secas manualmente.
Formar una bola, colocar la masa en un envase engrasado, tapar y dejar fermentar 1 hora.Transcurrida la hora, plegamos y estiramos la masa, y dejamos fermentar 30 minutos más.Sobre la mesa enharinada, colocamos la masa, y cuidadosamente dividimos en porciones de 100 gramos.Bolear cada porción y dejar reposar tapadas 30 minutos.
Volver a bolear y colocar en capacillos o moldes, o en el bandeja de hornear con cierta separación. Tapar. Dejar fermentar hasta que dupliquen su tamaño, aprox. 1 hora (a 26 C). A menor temperatura ambiente, más tardará en fermentar, así que paciencia en esta época de frío :) Si observa que la superficie comienza a resecarse un poco, pulverice un poquito de agua.
Después de la última fermentación, pincelar con huevo batido, y hornear a 190 C durante 15 minutos.Sacar del horno y dejar enfriar sobre rejilla. Una vez fríos, se pueden espolvorear con azúcar glas.