Utilizamos el programa de masas de nuestra panificadora para elaborar la masa. Ponemos en la cubeta los ingredientes por el orden indicado, conectamos el programa (en la Chefomatic, el 13) y esperamos a que termine.
Aspecto de la masa dentro de la máquina, cuando comenzaba a levar : Una vez terminado el programa, sacamos la masa, la colocamos en una superficie de trabajo enharinada, la amasamos brevemente, le damos forma y le hacemos unos cortes, ya colocada sobre la placa.
Ahora colocamos la campana invertida sobre el pan y comenzamos el proceso de levado. En este caso ha sido largo, quizás lo podríamos acortar. He introducido el conjunto en el horno frío y lo he dejado ahí durante una hora. Después lo he conectado a 50 grados centígrados, y una hora más. Finalmente, he subido la temperatura a 200 grados y lo he horneado durante 45 minutos, con calor arriba y abajo.
Temperaturas y tiempos pueden variar, según hornos. Si al retirar la campana el pan suena a hueco al golpearlo en su base y está dorado por arriba, está listo.
Hélo aquí recién sacado del horno : Inmediatamente lo colocamos sobre una rejilla para que se enfríe, antes de cortarlo.