La noche anterior lo adobamos. Para ello, en el mortero, machacamos los dientes de ajo, las hierbas aromáticas, la pimienta negra, el pimentón y el aceite. Con esta mezcla, embadurnamos bien la carne. En la fuente que vayamos a utilizar al día siguiente, cortamos la cebolla en cuartos, ponemos la carne y unas hojitas de laurel y tomillo. Metemos en la nevera hasta la hora de cocinar.
Encendemos el horno a 180-200º, cada media hora le damos la vuelta a la carne y la mojamos un poquito. La primera vez con un poquito de aceite, la segunda con un buen chorro de vino blanco y las siguientes con el jugo que va soltando. A la media hora de meterla al horno, añadimos unas zanahorias y pimiento rojo en tiras un poquito gruesas.
Freímos las patatas y reservamos, cuando la carne esté hecha, retiramos y añadimos las patatas, damos unas vueltas para que se mojen bien con la salsita y metemos un poquito al horno para que se calienten.
No queda nada claro el tiempo de cocción... ¿cuántas veces hay que dar la vuelta a la carne cada media hora? No puede ser que ponga que el tiempo de cocción sea media hora cuando en la preparación indica que hay que ir dando la vuelta a la carne cada media hora... al menos tres veces o más...
Comentarios de los miembros:
No queda nada claro el tiempo de cocción...
¿cuántas veces hay que dar la vuelta a la carne cada media hora? No puede ser que ponga que el tiempo de cocción sea media hora cuando en la preparación indica que hay que ir dando la vuelta a la carne cada media hora... al menos tres veces o más...
A no ser que el jamon pese 1,5k necesita al menos 4 horas a 200 grados vas a comer carboncillo
Mmmm....maravillosamente buena.... la estoy preparando y hay un olorcillo en mi cocina... que alimenta!!!