Para las Albóndigas: Poner en el vaso la cebolla y programar 8 segundos, velocidad 4. Bajar con la espátula los restos de las paredes del vaso. Añadir el aceite y programar 8 minutos, 100º, velocidad 1. Dejar templar unos minutos, añadir la merluza, el ajo y el perejil y programar 1 minuto, velocidad 3. Bajar con la espátula los restos de las paredes del vaso. Si los trozos quedaron grandes programar unos segundos más.
Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir el pan, el huevo, el vino blanco, la sal y la pimienta y programar 3 minutos,velocidad 2. La mezcla tiene que resultar blanda pero firme, si quedara muy blanda añadir un poco de pan rallado, si por lo contrario quedara dura añadir un poquito de leche. Formar las albóndigas, rebozar en la harina y freír en el aceite hasta que estén doradas. Reservar en el recipiente Varoma.
Para la salsa: Sin lavar el vaso, poner los ajos, el perejil, la guindilla y la cebolla y programar 6 segundos, velocidad 4. Bajar con la espátula los restos de las paredes del vaso. Añadir el aceite poner el recipiente varoma encima de la tapa y programar 10 minutos, 100º, velocidad cuchara.
Retirar el recipiente varoma y añadir por el bocal la harina, el vino, la sal y el caldo y programar 10 minutos, 100º, velocidad 2. Servir las albóndigas regadas con la salsa y acompañadas de patatas fritas.