Aquí tengo unas carrilleras de cerdo que vamos a las que le vamos a quitar la grasa y dejarlas lo más limpias posible. Si queréis también podéis utilizar carrilleras de ternera y el proceso sería exactamente el mismo.
Ahora que ya tenemos las carrilleras limpias, les ponemos sal y pimienta por las dos caras.
Ahora en una cazuela añadimos un chorrito de aceite y dejamos que se vaya calentando. Y mientras se calienta el aceite vamos a pasar las carrilleras por harina. Añadimos las carrilleras a la cazuela y a fuego fuerte dejamos que se doren por las dos caras. No añadáis muchas carrilleras al mismo tiempo, es mejor hacerlo en varias tandas. Dejaremos un par de minutos por cada lado y después las retiramos a un plato.
Ahora en la misma cazuela donde hemos dorado las carrilleras añadimos un chorrito de aceite y dejamos que se vaya calentando. Mientras se calienta el aceite vamos a trocear un pimiento rojo en trocitos y a medida que los vamos troceando, los vamos dejando en un recipiente. Hacemos lo mismo con el pimiento verde. Ahora cogemos una cebolla y la troceamos también en trocitos pequeños. Ahora, pelamos y picamos finamente un par de zanahorias y la añadimos junto con el resto de verduras. Por ultimo. picamos finamente un par de dientes de ajo. Añadimos las verduras a la cazuela, le ponemos una pizca de sal y una pizca de pimienta y dejamos que se pochen a fuego medio unos 10 minutos.
Pasados unos 10 minutos, añadimos las carrilleras a la cazuela, los jugos que han soltado también para dentro. Añadimos el vino tinto y le añadimos también el caldo, le ponemos una pizca de sal, le ponemos la tapa con una pequeña abertura y a fuego bajo dejamos que se cocine durante unas 2 o 3 horas.
Pasadas unas 2 horas retiramos las carrilleras de la cazuela y procedemos a triturar la salsa. Una vez triturada la salsa, incorporamos de nuevo las carrilleras a la cazuela y dejamos que se cocinen unos 30 minutos más a fuego bajo. Y ya estarían listas.
Comentarios de los miembros:
Pienso hacerla