El robot de cocina Cookeo es fantástico para cuando quieres cocinar sin ensuciar mucho la cocina ni perder mucho tiempo. Por eso lo hemos utilizado para preparar un plato familiar que gusta a todos: Un lomo de cerdo aromatizado con vino blanco. Anímate a preparar este plato para disfrutar de una carne tierna y unas verduras que se deshacen en la boca.
Sigue el paso a paso de la receta y ayúdate de las fotos para no perderte detalle :-)
Enciende el robot Cookeo y activa el modo de dorado. Espera hasta que alcance la temperatura. Aprovecha ese tiempo para pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas.
Pela las patatas y córtalas en 8 pedazos. Pela y pica la cebolla.
Echa el aceite de oliva y fríe la cebolla. Cuando las cebollas estén translúcidas, añade el lomo y sella todos los lados. Una vez que tenga un color bien dorado reserva.
Añade las zanahorias, luego el agua, el vino blanco, el concentrado de ternera, la sal y la pimienta. Pon el lomo sobre las zanahorias y alrededor coloca las patatas. Espolvorea el romero con generosidad.
Detén el modo de dorado y pon el programa de cocción a presión: programa el temporizador a 40 minutos y cierra la olla.
Una vez que hay pasado este tiempo estará listo para disfrutar!
Espolvorea un poco de cebollino fresco picado y romero :-)
No olvides vaciar el depósito de Cookeo para evitar sorpresas desagradables.
Te aconsejamos que utilices una espátula de silicona en lugar de una espátula de madera para dorar los ingredientes, así no dañaremos las piezas del robot!
Puedes servirlo directamente en el bol Cookeo o en un plato.
Puedes reutilizar el caldo restante para hacer otras recetas más adelante. No dudes en congelar el caldo vertiéndolo en una cubitera para poder utilizarlo en diferentes ocasiones :-)