Primeramente vamos a prepara el caldo con 1 litro y medio de agua y dos pastillas de caldo de carne y lo dejamos hervir hasta que se deshagan las pastillas y reservamos.
Retiramos la piel de las carrilleras y las salamos. Las pasamos por harina, las sacudimos para retirar la harina sobrante y las freímos un poco en una sartén con aceite para sellar las carrilleras.
Picamos bien las cebolletas y los ajos y los ponemos a pochar en la olla Express con aceite de oliva. Mientras se pochan vamos limpiando y troceando el puerro y las zanahorias.
Cuando haya pochado la cebolla, añadimos el puerro, las zanahorias y dejamos pochar todo hasta que adhiera un color dorado.
En ese momento, añadimos el vino tinto y dejamos que reduzca para que se evapore el alcohol.
Pasado este tiempo, vamos añadiendo el caldo cazo a cazo para que no pierda el hervor y por último añadimos las carrilleras.
Tapamos con la tapa y desde que empiece la olla a silbar, dejamos unos 35 minutos a fuego medio.
Cuando podamos abrir la olla sacamos las carrilleras y las partimos en filetes.
La salsa la pasamos por la batidora hasta que quede muy fina. Si está muy líquida, no te preocupes, porque luego con la gelatina que ha soltado las carrilleras suele espesar.
Echamos las carrilleras a la salsa y rectificamos de sal si es necesario.
En una cazuela cocemos unas patatas con el tomillo y un poco de sal. La cantidad de tomillo depende de cuanto te guste el sabor a especial, pero la verdad es que le da un toque muy ligero.
Comentarios de los miembros:
Rica rica ñam ñam ñam cari esta noche ok'