Cocer la coliflor en agua con sal o como se tenga costumbre y dejar escurrir.Batir los huevos con una pizca de sal. Añadir 100ml. de agua e incorporar la harina. Mezclar bien con unas varillas (pueden ser manuales) hasta que la preparación esté espumosa.
Sumergir los ramitos de coliflor escurridos en la mezcla de harina y huevo (los ramitos pequeños luego quedarán mas sabrosos en la salsa que los que sean muy grandes). Freir los ramitos en abundante aceite caliente y dejarlos escurrir sobre papel de cocina para que escurran el aceite sobrante.
Para la salsa, rehogar el ajo y la cebolla en el aceite. Incorporar la harina y la mitad del jamón. Remover con cuchara de madera. Añadir el pimentón y remover.
Regar con el vino blanco y dejar reducir un poco. Añadir el caldo y dejar cocer unos 10 minutos mas. Pasar la salsa por un pasapurés o triturar con batidora. Para que quede mas fina se puede pasar por un chino.
Poner los ramitos de coliflor en una cacerola y cubrir con la salsa. Mezclar, moviendo la cacerola. Espolvorear con el resto del jamón, el huevo duro picado y el perejil. Servir enseguida.