Lo primero que debemos hacer es infusionar el curry en la nata. Calentamos la nata sin que llegue a hervir e incorporamos el curry. Retiramos del fuego y reservamos.
Ahora hervimos la coliflor. Nosotros aconsejamos preparar todas las verduras y hortalizas al vapor. No se puede comparar el resultado final de hervir en agua y cocer al vapor ni en textura, ni en sabor, ni en color. Para ello os aconsejamos que adquiráis un accesorio de vapor de olla exprés. Se compone de un soporte y una especie de cuenco con agujeros en su parte inferior, ambos de acero inoxidable. Os valdrá para cocción del modo tradicional, en una cacerola con su agua al fondo, pero en la olla exprés la mayoría de las verduras y hortalizas solo tardarán tres minutos desde que empieza a soltar vapor. Solo hay que limpiar bien lo que vayamos a cocinar, en este caso coliflor, e introducirla en la olla con un poco de agua, como dos centímetros. Como os hemos dicho, cuando empiece a soltar vapor, tres minutos.
Tenemos la coliflor hervida y la nata infusionada con el curry. Solo nos queda triturar ambas cosas juntas para conseguir la crema. Eso si, Añadimos la nata poco a poco hasta que la crema tenga la textura que os guste. Es posible que no necesitéis añadir toda. Rectificamos de sal (y pimienta) y lista para servir junto a unos piñones que abremos dorado en una sartén para que suelten todo su sabor. De diez.