Ya conoces nuestra versión dulce del Crinkle cake, este delicioso pastel ultra crujiente de origen turco. Pero hoy hemos decidido optar por una versión salada con una combinación que nos encanta: queso de cabra y miel :-)Esta receta la puedes servir en pequeñas porciones para el aperitivo, o como plato principal si la acompañas de una ensalada. ¡Te encantará esta maravillosa delicia! Sigue el paso a paso a continuación:
Corta las hojas de masa filo a la medida del molde y dóblalas.
Coloca todas las hojas plisadas una tras otra en el molde.
Hornea durante 10 minutos a 180°C.
Mezcla la mantequilla y el aceite y pincela sobre el pastel.
Lleva al horno nuevamente durante 10 minutos a 180°C.
Mezcla los huevos, la leche, la sal, la pimienta y el romero. Vierte la mezcla uniformemente en el molde.
Añade rodajas de queso de cabra, cortadas por la mitad, a continuación, vierte la miel por encima de la tarta. Espolvorea con romero.
Hornea durante 30-35 minutos a 180°C.
¡Y eso es todo! Puedes espolvorear la parte superior con nueces trituradas (pistachos en este caso) y por qué no, añadir algunas hierbas frescas picadas (perejil en este caso).
¿Qué especias y hierbas debo utilizar para aromatizar este crinkle cake salado? Puedes utilizar las especias y hierbas que desees. Nosotros hemos utilizado romero y tomillo.
¿Qué otra guarnición puedo añadir al crinkle cake? Cuando estén de temporada, no dude en añadir higos frescos cortados en rodajas.
¿Cómo se conserva la tarta salada? Colócalo en un lugar fresco, cubierto con papel de aluminio o film transparente.