Ponga las almejas en un recipiente con agua y sal para que suelten la arena.
Vuelque las judías en el recipiente Varoma y lávelas bajo el chorro del grifo. Resérvelas.
Ponga en el vaso del Thermomix las cebollas en trozos y los ajos. Trocee 10 segundos En velocidad 3 1/2. Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso, añada el aceite y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 1/2. Cuando termine añada el pimentón y deje reposar unos segundos.
A continuación, eche tres cucharadas de judías y el agua y triture durante 40 segundos En velocidad Máxima. Ponga la mariposa en las cuchillas añada la hoja de laurel, las pastillas de caldo o sal y la cayena si desea ponerla. Programe 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Incorpore las judías y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Mientras tanto, lave bien las almejas, cambiándoles varias veces el agua. Póngalas en el recipiente Varoma y colóquelas sobre la tapadera, para que se abran y caiga el jugo dentro del vaso. Acabado el tiempo, agite el recipiente Varoma para que termine de caer el jugo. Eche las almejas en el vaso, rectifique la sazón y deje reposar unos minutos.
Por último, vierta todo en la fuente y sírvalas muy calientes espolvoreando con perejil picado.