Fusilli con pesto de pistachos, una pasta deliciosa y fácil de preparar
Fusilli con pesto de pistachos, una pasta deliciosa y fácil de preparar
Hemos encontrado la receta fácil y rápida para los amantes del pesto: Pasta con pesto de pistachos. Es una idea muy socorrida para un almuerzo sin complicaciones que se puede tomar caliente con un toque de queso parmesano, o fría, como ensalada de pasta para llevar al trabajo o de picnic. Y aunque nos encante el clásico pesto verde alla genovese hemos querido probar cosas nuevas y hemos sustituido los piñones por pistachos tostados que aportarán color y una nueva dimensión a nuestro plato de pasta. Este pesto marida bien tanto con pasta larga como corta, así que saca la cazuela y la batidora que ¡nos ponemos manos a la obra! :-)
Cocina los fusilli en un gran volumen de agua hirviendo con sal y siguiendo las instrucciones indicadas por el fabricante. Mientras tanto, vamos a preparar el pesto de pistachos. En el vaso de la batidora pon: la albahaca + el parmesano + el ajo + el aceite de oliva + los pistachos.
Probar y salpimentar al gusto. Nos quedará una salsa espesa y grumosa, es normal, será más fluida más tarde.
Escurrir la pasta cuando esté al dente y reservar parte del agua de cocción. Verter el pesto de pistachos en una sartén, echar un poco de agua de cocción de la pasta por encima. Remover bien para que la salsa quede más suelta. Añadir la pasta escurrida y mover para que, pasta y salsa, queden bien incorporados. Añadir más agua de cocción si lo es necesario
Sirve la pasta, espolvorea con pistachos picados y decora con unas hojas de albahaca. ¡Que aproveche!
Cómo conservar esta pasta con pesto de pistacho Te recomendamos que la comas enseguida. Si te sobra (aunque lo dudamos mucho...), guárdala en un recipiente hermético en el frigorífico durante 1 día.
Qué tipo de pasta es la más adecuada para esta elaboración Nosotros hemos utilizado una pasta corta y acanalada, fusilli, para que así la salsa se meta un poco por dentro y quede pegada a las paredes de la pasta, pero no dudes en utilizar otros tipos de pasta. Quedará genial con rigatoni, penne rigate (macarrones), farfalle (pajaritas) o pasta larga como espaguetis o linguine.
Con qué otros ingredientes combina bien esta salsa El pesto de pistachos marida muy bien con carnes o pescados. Así que no dudes en añadir, por ejemplo, gambas, panceta o incluso tomates cherry a tu plato de pasta. A nosotros nos encanta rematar esta receta añadiendo mortadela y burrata.
Cómo conservar el pesto de pistachos en buen estado y por más tiempo Si te sobra pesto o quieres prepararlo con antelación, se puede conservar durante una semana en un recipiente hermético. Lo tendrás que guardar en la nevera y lo que te recomendamos es que le eches una buena capa de aceite de oliva por encima para evitar que se oxide y ayude a la conservación.