Para los que deban empezar desde cero os explico lo del gazpacho a grandes rasgos: Se escaldan los tomates en agua hirviendo durante unos segundos, se pelan, y a continuación se trituran con la turmix junto al pimiento, el pepino y el diente de ajo. Se prueba el punto de sal y le añadimos el pan duro, una pizca de comino, el aceite de oliva y por último el vinagre, cuya cantidad debe ser siempre la mitad que de aceite. No he puesto la cantidad exacta en los ingredientes.
Batimos todo bien, y ya tendremos un gazpacho casero de lujo, En ningún caso, y enfatizo lo de "en ningún caso" se os ocurra usar gazpacho de tetra-brik
Pues lo siguiente que vamos a hacer es cocer la pasta y el brocoli. Para no perder mucho tiempo y ahora que estamos en crisis, podéis hacerlo en la misma olla, pero teniendo la precacución de sacar antes el brocoli, ya que necesita muy poco tiempo de cocción. Lo justo para que se quede de un color verde vivo.
En cuanto a la pasta podéis utilizar la que se os antoje, aunque yo aconsejaría algo plano y ancho como el papardelle. Si no encontráis papardelle, pues hacéis como yo: cocéis hojas de lasaña y después las cortáis en tiras.
Cuando tengáis todo listo, solo hay que calentar el gazpacho, añadirle la pasta y decorar el plato con los tallos de brócoli y las aceitunillas negras
Comentarios de los miembros:
Lo probare!! eres muy bueno,que gracia tienes explicandote,asin da gusto leer sin aburrirte!! un diez ke te doy!