A todos nos gusta un buen plato de arroz a la cubana (arroz con salsa de tomate) pero... y si le damos una vuelta de tuerca, le añadimos verduras al tomate y lo gratinamos con mucho queso? :) sale un plato para toda la familia! Y tu ¿que opinas? Sólo te falta añadirle el huevo frito :D
Para la base de tomate: Ponemos un poco de aceite en la sartén y cocinamos todas las verduras (cortadas en trozos pequeños): zanahorias + cebolla + calabacin + berenjena + pimiento rojo.
Salpimentamos y añadimos la canela. Cuando esté toda la verdura pochada, añadimos la salsa de tomate + azúcar y dejamos cocinar unos 10 min. Cuando termine, vertemos sobre la base de nuestra fuente de horno.
Para el arroz: En una cacerola, ponemos un poco de aceite + los ajos enteros y con piel (ligeramente machacados). Cuando el ajo empiece a tomar color, añadimos el arroz. Removemos un poco y seguidamente, incorporamos el agua (no fría) hasta que cubra el arroz. Añadimos sal y dejamos cocinar unos 10 min. Pasados estos minutos, comprobamos el arroz y si le hace falta añadir algo más de agua rectificamos y dejamos 5 min más.
Montaje: Retiramos los ajos del arroz. Y vertemos todo sobre la base de tomate. Alisamos la superficie del arroz. Añadimos un par de trozos de mantequilla por encima + el queso rallado. Hornear 15 min a 200ºC o hasta que veamos que el queso se ha fundido y está dorado. Y listo! ;)
Puedes modificar la receta a tu gusto! Ya sea la manera de hacer el arroz, la base de tomate (con carne, verduras, mezclado...) las especias que le añadas... incluso el tipo de queso para fundir. Todo a tu gusto ;)
Sin problema! :)