¿Hay alguien que pueda resistirse a un buen gratinado? ¿Y a unos ricos macarrones? Pues si juntamos ambos el resultado es de 10. Una de las ventajas de esta receta es que, por lo general, le gusta a todo el mundo y la segunda es que podemos usar los macarrones que nos han sobrado para darles una nueva vida. Esta receta es sencilla y muy versátil así que anímate a darle tu toque personal y amoldarla a tus gustos. Si te gustan las verduras le irán fenomenal pero si lo prefieres con carne picada también es una gran opción. Echale un ojo a nuestra videoreceta para ver paso a paso como hacerlo. Esperamos vuestros comentarios! :)
Cocina la pasta en agua hirviendo y siguiendo las indicaciones del fabricante. Escurre y añade un chorreoncito de aceite. Mezcla y reserva.
Corta el jamón cocido en pequeños trozos. En un bol echa: el jamón cocido + huevo + nata. Salpimienta al gusto. Añade los 100 gramos de queso rallado.
Ahora, añade la pasta y remueve. Vierte el contenido del bol en una fuente refractaria (previamente engrasada) y echa por encima el resto del queso rallado.
Hornear en un horno precalentado a 180°C durante 15 minutos. Si prefieres un gratinado más intenso pon la función de grill hasta alcanzar el tostado deseado
Gracias! Una receta sencilla pero muy sabrosa y fácil de hacer.