Gyoza de carne con salsa teriyaki-piña y agua de coco
Gyoza de Carne con Salsa Teriyaki-Piña y Agua de Coco
Troopers comenzamos la nueva temporada de recetas con una Receta de esas que tanto os gustan .
Hoy les enseñaremos como preparar unas Gyozas , incluyendo como hacer la masa, rellenas de carne con salsa Teriyaki y piña, pero como somos o intentamos ser diferentes al resto vamos a usar agua de coco para aromatizar aun mas el plato. Vamos alístate a nuestro canal de Youtube que este año sera Imperial
Vamos a iniciar la receta preparando la carne, pueden usar la carne que mas les guste, vacuno, cerdo, mixta, la que mas les guste. La colocamos en un recipiente, sal-pimentamos y le agregamos 4 rodajas de piña en almíbar cortadas en trozos pequeños. Mezclamos la carne con la piña y a continuación la vamos a macerar con salsa Teriyaki. Removemos y tapamos con papel Film, dejando reposar la carne en el frigorífico hasta el momento de su uso.
En otro recipiente tamizamos la harina, le agregamos la sal y un poco de agua tibia. Con la ayuda de las manitas comenzamos a integrar los ingredientes. Amasamos unos minutos hasta que la propia masa se vaya soltando y sea cada vez mas fácil amasarla.Le damos forma de bola y tapamos con papel film, dejándola reposar 30 minutos a temperatura ambiente.
Pasado el tiempo de reposo, sacamos la masa y comenzamos a estirarla dándole forma de rulo, para facilitar la mesa de trabajo, le vamos a poner maizena, así la masa no se nos pegara. Cortamos la masa por la mitad y su vez en rodajas como las que pueden ver en el vídeo. Comenzamos a estirar las rodajas de la masa con la ayuda de un rodillo, consiguiendo una masa muy plana y fina. Nos ayudaremos de un aro metálico para realizar el corte de la masa y obtener el tamaño deseado
A la hora de hacer las Gyozas, con un pincel, mojamos los bordes superiores y colocamos una cdta de relleno de carne con piña y salsa teriyaki en su interior. Cerramos por la parte centrar y los extremos los vamos llevando desde fuera hacia el centro, quizás esto escrito les resulte complicado pero una vez que lo vean no tendran ninguna duda.
Para cocinar las Gyozas vamos a coger una sarten anti-adherente y le ponemos un poquito de aceite, cuando este caliente, incorporamos las Gyozas para conseguir que la base tenga un color tostado. En ese momento es cuando en vez de usar agua, vamos a poner un poquito de agua de coco, para inmediatamente tapar y dejar que se cocinen al vapor. Estarán lista cuando prácticamente se haya consumido todo el agua de coco.