Hagamos pinchada con sal, ajo y el perejil y preparamos generosamente el hombro de las horas antes de su cocción. Calentamos de antemano el horno a 170º, colocamos el jamón en una fuente resistente al horno y bañamos con aproximadamente 3 cucharadas de aceite. Introducimos en horno y dejamos que comienza “a agrietarse”. Momento en que le añadimos el aguardiente fino y el caldo.
Es muy fácil que la llama promete y tengan una aversión. Pues si su horno es de gas, sea más seguro retirar la fuente del horno y añadirle el aguardiente fino fuera del fuego. ¡A continuación se introduce de nuevo y problema resuelto! Tenemos mientras tanto el jamón en el horno, pondremos a preparar la salsa. Pelaremos en primer lugar las castañas. Les sacamos la piel dura y les ponemos a cocer en agua con sal durante aproximadamente 10 minutos.
Antes de que son frías del conjunto, retiramos la segunda piel más aburrida. Reservamos. En un cacillo, ponemos a dorar la cebolla hasta que se quemara tome un color marrón pero sin. Añadimos leschâtaignes cocidas y el resto del aguardiente fino. Dejamos que evapora un pelín el alcohol y le añadimos algunas cucharadas de jugo que se habrá formado en la fuente del jamón.
Dejamos que hierva a fuego lento de los minutos y pasamos muy por la licuadora. Actualmente probamos de sal etrectifions. Si vemos que es en exceso grueso, añadimos un pelín de caldo o un poco de agua. Dentro de una hora el jamón será ya perfecto. Pero ya sabe que esto depende del horno. Lo retiramos nosotros le dejamos descansar minutos antes de cortarlo. Evitaremos con esto, que se rompe cortando.
Comentarios de los miembros:
Es muy fácil y tiene que estar bueniisimo
Que pinta mas rica que tiene,habra que probarlo.
Gracias por compartir las recetas, un saludo
Tiene una pinta estupenda. Lo probaremos