Los medallones de verduras son muy fáciles de hacer, en este caso, el ingrediente estrella son: lentejas de coral. Su tono naranja aportará color a tu plato y ligará perfectamente con el de las zanahorias ;) Una buena manera de integrar verduras y proteínas vegetales en tu comida.
Naturalmente sin gluten, esta receta también es perfecta para dietas vegetarianas / veganas. No dudes en hacerlos más pequeños para picotear en el aperitivo ;)
Pica la cebolla y pocha en una sartén con 1 cda de aceite. Añade las zanahorias peladas y cortadas en rodajas. Cubre con agua y deja cocinar unos 15-20 minutos (o hasta que estén blandas). Escurre (si hace falta) y reserva.
Cuece las lentejas en una cacerola con agua durante 20-25- minutos. Precalienta el horno a 200°C.
En un triturador, añade las zanahorias + cebolla + lentejas + zumo limón + ajo machacado + especias + sal + pimienta + 1 cda aceite y la mitad de los copos de avena. Triturar.
Una vez que esté todo unido, pasar a un bol y añadir la otra mitad de la avena + cilantro picado. Mezclar. Si la masa te parece un poco líquida, no dudes en añadir más avena.
Sobre una placa de horno con papel sulfurizado, formamos los medallones. Nosotros hemos usado un molde pero puedes hacer montones con una cuchara y aplastarlo hasta darle forma.
Hornear 20-25 minutos.
Y listo! Puedes hacer una salsa para acompañar. Nosotros hemos usado yogur + zumo de limón + eneldo ;)
Me ha parecido sencillamente espectacular. Nutritivo, sencillo y buenísimo, combinado con la originalidad. No se puede pedir más de una receta. ¡Gracias!
Muchas gracias! No hay nada que nos guste más que saber qué os gustan y os resultan útiles las recetas que compartimos :)