Relleno: en una sartén grande caliente el aceite de oliva, sofría la cebolla y el ajo, luego el cebollín, el pimentón y el ají dulce, cuando se halla formado un sofrito agregue la salsa inglesa y las alcaparras, incorpore el cazón y mezcle bien, agregue el vino blanco y deje hervir, adicione la pasta de tomate, sazone con pimienta y rectifique la sal, cocine hasta obtener un cazón bastante seco. Al final agregue algunos granos de sal gruesa.
Masa: Cocine los plátanos en agua hasta que estén bien blandos, escurra y deje enfriar un poco. En un bowl aplaste los plátanos con un estribo y agregue el queso, la leche, el aceite, los vegetales, la sal y la pimienta. Mezcle todo muy bien con las manos bien limpias hasta formar una masa que no se pegue a los dedos. Deje reposar unos minutos
Confitura: Lavar bien los ajíes y colocar en una olla. Cubrir los ajíes con agua y llevar a hervir. Dejar hervir 5 minutos, retirar del fuego y escurrir. Volver a cubrir con agua y repetir el proceso 2 veces más. Licuar el ají con el vinagre y verterlo luego a una olla. Agregarle el jugo de limón , el azúcar y el papelón y mezclar. Llevar a hervir hasta que espese y tome punto. Agregar la mantequilla y retirar del fuego. Dejar enfriar.
Ensamblado: haga pequeñas bolitas con la masa, cuidadosamente ábrales un orificio y amplíelo con la finalidad de introducir en el mismo una pequeña cantidad de guiso de cazón, cierre la bolita y reserve en una bandeja. Al estar todas las bolitas listas hay que freírlas en un caldero bien caliente con abundante aceite vegetal hasta que doren sin dejarlas oscurecer demasiado. Servir los mini-bollitos en una bandeja alrededor de un bowl pequeño con la confitura de tal manera que cada comensal introduzca el bollito antes de comerlo.
Comentarios de los miembros:
Excelente!!