Ponemos las uvas pasas en el vaso de cerveza a fin de que se vayan remojando mientras hacemos el relleno.
En una sartén un chorrito de aceite y sofreímos la mitad de la cebolla muy picadita, agregamos el jamón picadito, las ciruelas peladas y picadas en cuadraditos, rehogamos unos minutos y escurrimos las uvas pasas y las añadimos. Cocemos todo junto durante 2 o 3 minutos y tendremos listo el relleno. Salpimentamos los muslos y ayudándonos con una cuchara procedemos a rellenarlos, los cerramos con un par de palillos y reservamos.
En una olla con un chorrito de aceite rehogamos la otra mitad de la cebolla picada fina, añadimos la cerveza que tenemos reservada de remojar las uvas, dejamos que evapore el alcohol y añadimos el cacito de caldo de pollo Knorr y medio vaso de agua, incorporamos los muslos de pollo rellenos y en la olla rápida, cinco minutos de cocción.
Terminada la cocción, retiramos los muslos para una fuente y dejamos reducir la salsita hasta que espese lo suficiente. En este momento comprobamos el punto de sal, hasta ese último momento no le he puesto sal, ya que no os olvidéis que el caldo de pollo ya la lleva y parte del relleno es jamón serrano que de por si, es salado.
En el momento de emplatar, desgranamos las uvas y les damos un toque de calor por una sartén con una cucharada de aceite de oliva, un visto y no visto, apenas un segundo, no queremos cocerlas, simplemente darles un toque.
Comentarios de los miembros (12):
Excelente
Si muuuy buena
Se ve riquisimo. Con un pure, con un arroz arverjado, o una buena ensalada.
Rico-
Super
Me parece muy apetitosa la receta, pero yo en lugar de cerveza lo voy a hacer con vino blanco.
Apetitosa !!!!!
Exquisito.
Provocativos
RIQUISIMO LO PROVARE Y LO ADRE