Y aquí va mi tercera receta de Lorraine Pascale, mi musa en la cocina. Me encantan sus programas y por ahora todo lo que he hecho ha sido tal y como era en el programa. Ninguna receta de las que he hecho me ha decepcionado o ha sido má difícil de lo que parecía cuando lo ví en la tele.
Se cocina la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante en una olla con 1 cucharada de sal y un chorrito de aceite. Cuando ya están hecho se escurren y se ponen en la fuente de horno.
Mientras se corta el bacon o panceta y los ajos tiernos en trocitos y se frien en una sarten sin aceite. Dar vueltas para que no se pegue. Con la grasilla que va soltando el bacon se hace todo. Al final se espolvorea con el tomillo y se echa sobre la pasta reservada, mezclando bien.
Para la salsa, ponemos la margarina o mantequilla en una olla y cuando está derretida echamos la harina y la doramos para evitar que tenga sabor a harina cruda.
Mezclamos la leche y la nata y vamos volcandolo poco a poco y dando vueltas con unas varillas. Es mejor usar varillas para evitar que se formen grumos. Echamos un chorrito de la mezcla de leche y agitamos enérgicamente, otro chorrito y otra vez agitar y así hasta que terminenos con la leche. Ponemos la mostaza y la nuez moscada. Salpimentamos.
Agregamos a la salsa 2/3 de los quesos y seguimos mezclando para que se fundan en la salsa.
Echamos esta salsa sobre la pasta y mezclamos de nuevo
Ponemos el resto de los quesos por encima y terminamos con la capa de pan rayado.
Y al horno precalentado a 200º durante 20/30 minutos o hasta que veáis que esta gratinado.
Es que nunca falla!!