Hay recetas, como este pastel de carne picada y hojaldre, que con poco esfuerzo tienen un resultado no sólo atractivo sino exquisito. Son fáciles, rápidos y rinden muchísimo así que son ideales para disfrutar en familia o en un reunión dominical cuando viene visita. En esta ocasión, y como se acerca Pascua, lo combinamos con huevo cocido que además de aportarle sabor le da un toque estético muy apetecible. Dinos qué te ha parecido en los comentarios, nos encanta saber tu opinión.
Cocer 4 huevos. Para ello, mete los huevos una vez que el agua esté hirviendo y deja que cocinen durante 10 minutos. Cuando los huevos estén duros pasar por agua fría para cortar la cocción y que se puedan pelar más fácilmente. Retirar la cáscara de los huevos y reservar.
Poner, en un bol amplio: la carne de cerdo picada + la carne de ternera picada + 1 huevo + 1 diente de ajo desgerminado y picado + la chalota picada + la sal + la pimienta + tomillo + perejil fresco picado + la nuez moscada. Mezclar.
Desenrollar una de las masas de hojaldre sobre una superficie plana de trabajo. Coloca el molde rectangular dado la vuelta y úsalo como plantilla para recortar el hojaldre (esta será la tapa de nuestro pastel). Engrasar el molde y colocar en él la segunda masa de hojaldre.
Extender la mitad del relleno sobre el hojaldre y colocar los 4 huevos duros encima. Cubrir con otra capa de la carne picada.
Precalentar el horno a 180°C con opción calor ventilador (de no tener esta opción puedes elegir calor arriba y abajo). A continuación, doblar el resto del hojaldre hacia dentro (es decir, sobre el relleno). Separar la clara de la yema del huevo que nos queda y pincelar con la clara de huevo.
Por último, tapar con el rectángulo de hojaldre y dobla el hojaldre hacia dentro con la ayuda de una cuchara. Con la punta de un cuchillo haz un dibujo en la masa. Pintar con la yema del huevo batida.
Hornear durante 50 minutos a 180ºC.
Y listo!!! Ya podemos disfrutar de nuestro pastel de carne y huevo!