Para el relleno calentamos en una olla el aceite y rehogamos hasta blanda la cebolla. Luego agregamos la espinaca y rehogamos hasta que se ablande y en nuestro caso también pierda el exceso de líquido, unos 4-5 minutos. Apartamos y dejamos enfriar.
Añadimos el perejil, el eneldo, el huevo, el queso desmenuzado. Salpimentamos y mezclamos bien. Ahora nos vamos a la una fuente de 20 x 30 que enmantequillamos. Cogemos la filo dividimos en dos las placas, a lo largo y las tapamos con un paño húmedo. Vamos cubriendo con la mitad, el molde mientras vamos enmantequillando cada placa con mantequilla fundida. Serán seis capas.
Ponemos el relleno de espinacas. Desechando exceso de líquido si hay. Cubrimos con el resto de capas de la misma manera, pintándolas con mantequilla cada capa. Doblamos los bordes hacia dentro. Con un cuchillo afilado cortamos las capas superiores en seis porciones. Metemos en el horno a 190º durante unos 40 minutos o hasta que se dore. Servimos caliente aunque fría está mucho más rica.
Esquisita, desde que ha descubierto la cocina griega hace sólo unos días, que mestoy quedado alucinada de lo buena que es. Ya he probado la moussaka y el pastel de espinakas u feta alucinante. Nada más deciros que mi marido no es de verduras ni de pastas para cocinar y me ha preguntado que cuando vuelvo ha hacer la receta no os digo más y felicidades
Comentarios de los miembros:
Muy rica
Esquisita, desde que ha descubierto la cocina griega hace sólo unos días, que mestoy quedado alucinada de lo buena que es.
Ya he probado la moussaka y el pastel de espinakas u feta alucinante. Nada más deciros que mi marido no es de verduras ni de pastas para cocinar y me ha preguntado que cuando vuelvo ha hacer la receta
no os digo más y felicidades
Muy nutritive y riquisimo
Maravillosa,y diferente.