Empezaremos picando uno de los puerros en taquitos, y los ponemos a pochar en una sartén junto a un poco de cebolla y unas cucharadas de aceite de oliva. Cuando hayan pasado unos minutos y esté dorándose añadiremos los lomos de merluza y también los langostinos troceados junto al litro de agua el laurel, vino blanco y un poco de sal. Lo dejaremos a fuego lento durante unos 10 o 15 minutos aproximadamente, hasta que cambien los langostinos de color.
A continuación sacar la merluza y esperar a que enfríe para poder manejarla mejor para retirarle la piel y espinas, desmenuzando bien todo el pescado con los dedos.
Mientras aremos la mezcla de la nata con los huevos. Batimos los huevos, añadimos la nata, el tomate frito, el queso crema y mezclamos hasta que el queso se deshaga completamente. Salpimentamos la merluza y los langostinos y añadimos al bol donde tenemos los huevos, el queso y la nata. Mezclamos todo.
Vertemos toda la mezcla en un molde engrasado con aceite y forrarlo con papel vegetal. Rallamos el queso por encima y metemos en el horno precalentado a 180º, con calor arriba y abajo, durante unos 25 minutos o cuando esté cuajado y se haya dorado por encima (** Como truco podéis pinchar con una aguja de punto y comprobar que sale seca, si sale húmeda dejar unos minutos más dentro del horno **)
Sacamos, dejamos en el molde durante unos diez minutos y desmoldamos. Le volvemos a dar la vuelta para servir por el lado gratinado. Mientras, freiremos el otro puerro cortado en juliana muy delgada en abundante aceite de oliva. Sacamos, dejamos escurrir el exceso de aceite y pondremos por encima de nuestro pastel a la hora de servirlo para decorar el plato.
Se trata de un plato ideal para los niños ya que pueden tomar pescado sin necesidad de verlo, y además admite casi cualquier relleno, todos los ingredientes que queramos. Y además el crujiente de puerro por encima está estupendo. Buen provecho!!!! No te pierdas el paso a paso de la receta con sus fotos en www.disfrutococinando.tk
Comentarios de los miembros:
Muy bueno, pero yo lo haría con cebolleta, no repite ni es tan fuerte de sabor que la cebolla.
Rico, fácil de hacer, rápido y bueno para éstas fechas!!!!
Es exquisito,muy fino.
Es uno de mis platos favoritos para el verano.
Me encanta la receta,gracias...