Hoy un pastel delicioso, sencillo y lleno de sabor que podemos usar para estos días que se nos avecinan.
Además de los que preparas con antelación y cuando llegas a casa está listo para tomar, incluso más bueno con el reposo.
De la salsa rosa : Mezclamos todos los ingredientes bien y reservamos en el frigorífico.
Del pastel de patatas y langostinos : Pelamos los langostinos y reservamos los cuerpos. Las cabezas y la cáscara de los cuerpos las cocemos para que dejen todo el sabor en el agua, colamos.
En ese agua cocemos las patatas que estén bien blandas, en el último minuto echamos los cuerpos de los langostinos reservados que se hagan.
Colamos y reservamos en el colador para que el puré quede muy seco. Pasamos la patata por un pasa purés que quede muy fino.
Mientras cortamos los langostinos en tres trozos, recordad reservar 2 para decorar al final el pastel. Los palitos de cangrejo los troceamos del mismo tamaño y las rodajas de piña en más pequeño. Mezclamos todo en una ensaladera grande y le echamos salsa rosa. Al gusto. Aunque recomiendo que sea bastante cantidad ya que la patata irá por fuera a modo de brazo de gitano y así no quedará seca.
Montaje : En un molde acanalado ponemos papel film que lo cubra. Sobre él, vertemos el puré de patatas y presionamos con la mano para que haga el dibujo, que quede una capa fina y uniforme forrando todo el molde.
Vertemos la mezcla que tenemos reservada en la ensaladera y cubrimos con una capa de puré de patata (Para formar esa capa yo la extiendo sobre un papel film y luego la volteo sobre el molde) retiramos el exceso y tapamos con el resto de papel film. Reservamos en el frigorífico al menos unas horas, que se asienten los sabores.
Sacamos del frigorífico una hora antes de tomarlo y decoramos al gusto.