Se limpian muy bien las patatas para quitarle posibles impurezas y porquerías y se ponen a hervir en abundante agua con mucha sal ya que las patatas coje bastante mal la sal durante 25 a 30 min , se se hace en una olla eléctrica tipo fussioncook con 5 min es suficiente , una vez estén cocidas se escurren y se meten en la nevera.
Mientras se enfría se prepara la salsa se puede hacer de dos métodos el rápido y el original. En el original se pone un diente de ajo en un baso de la batidora junto con las yemas y el aceite se pone la batidora y se va subiendo poco a poca hacia arriba , una vez lista se agrega el perejil picado.
Método fácil se compra la mayonesa y se raya el diente de ajo se echa el perejil picado y se deja que coja sabor. Una vez frías las patatas se pelan se parte en trozos grandes se le echa la salsa y listas para comer.
Se pelan se cortar y se fríen las patatas en abundante aceite, mientras tanto se pone la salsa de toma en una salsera y se añade el tabasco a gusto del consumidor. Una vez las patatas estén hechas se echa la salsa por encima.