El clásico pesto verde, el de albahaca y piñones, es sin duda el más conocido pero en Italia existen muchísimas otras salsas del mismo estilo, tanto o más deliciosas: el pesto rosso, la gremolatala, trapanese, o la que os traemos hoy, el pesto alla calabrese. Una verdadera exquisitez, perfecta para acompañar pasta, untar en una bruschetta o para dipear. Nosotros vamos a cocinar una pasta al dente que acompañaremos con una cremosa burrata y remataremos el plato con esta salsa de profundo y remarcable sabor. No lo dudes, y trae un poco del Mediterráneo a tu almuerzo de hoy. Te explicamos el paso a paso, justo a continuación ↓↓
Precalentar el horno a 230°C en modo grill. Lavar el pimiento, cortar por la mitad, desechar el pedúnculo y las pepitas. Colocar en una bandeja de horno en la que habremos puesto papel de horno.
Hornear durante 20 minutos. No importa que la piel del pimiento se queme por algunas zonas, lo importante es que la pulpa esté blandita.
Meter el pimiento en una bolsa de congelación y cerrar la bolsa. Déjalo dentro 10 minutos estos nos ayudará a retirar la piel. Saca los pimientos y quítales la piel.
Pelar y picar la cebolla en juliana (tiras largas).En una sartén con aceite de oliva y un poco de sal pochar las cebollas. Cocinar hasta que las cebollas tengan un color translúcido; entonces, quitar de la sartén y reservar.
Añadir, al vaso de la batidora: pimiento asado + cebolla pochada + concentrado de tomate + sal + aceite de oliva+ los tres quesos (ricotta, pecorino y parmesano). Batir hasta obtener una salsa cremosa.
Guardar en un bote hermético y guardar en la nevera o usarlo directamente.
Agregar abundante agua a una olla, salar y, cuando el agua llegue a ebullición, añadir la pasta. Cocinar 1 minuto menos del tiempo indicado por el fabricante con el fin de conseguir una cocción al dente. En una sartén añade 2 cucharadas del pesto Rosso por cada 150 gr de pasta y añade un poco del agua de cocción de la pasta. Cocinar durante unos minutos mientras remueves hasta que la pasta absorba el agua.
Servir la pasta en un plato hondo, colocar el queso burrata encima y a disfrutar! Aconsejamos abrir la burrata y condimentar con un poco de aceite, sal y pimienta para un placer máximo.
Comentarios de los miembros:
DELICIOSO ASI SE IMAGINA