Para los pimientos rellenos, deberemos empezar sofriendo una cebolla bien picada, con dos pimientos verdes picados. Salpimentaremos y lo sofreiremos con un poco de aceite.
Cuando esté bien reblandecido, añadiremos la carne picada o el pollo bien picado y lo saltearemos bien añadiendole el comino y el jengibre, el pimentón dulce y el picante.
Mientras en un bol añadiremos el arroz cubierto con agua y agregaremos media cucharadita de azafrán. Dejaremos reposar mientras se acaban las verduras y así se reblandezca el arroz.
Cuando la carne esté bien cocinada, añadiremos los dos tomates picados, y acabaremos de saltear.Añadiremos el arroz y lo saltearemos con medio vaso de agua. Lo dejaremos en el fuego hasta que se evapore todo el agua.
Rellenaremos los pimentos abriendolos por la parte superior y una vez rellenado los volveremos a cerrar. Los colocaremos en una bandeja de horno con aceite y sal, y los asaremos unos 20 minutos aproximadamente.
Para la salsa de tomate, rallaremos en el tagine, medio calabacín, una zanahoria y una cebolla y lo sofreiremos todo, junto con la sal, las especias y el perejil picado.
Cuando estén bien doradas, añadiremos un vaso de agua y dos tomates picados. Dejaremos cocinar a fuego lento hasta que esté bien cocinado.