Pelamos y picamos muy fina la cebolla y salteamos en una olla ancha con aceite. Seguidamente añadimos los pimientos verdes, limpios de semillas y cortados en aros finos. Mantenemos a fuego lento removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla cambie de color.
Agregamos la calabaza, pelada y picada en daditos finos, rehogamos, tapamos y dejamos cociendo 5 minutos más. Transcurrido este tiempo incorporamos el calabacín y la berenjena, sin pelar y picados también en daditos pequeños. Removemos y mantenemos en el fuego hasta que cambien de color.
Por último agregamos los tomates, pelados, sin semillas y picados muy finos. Dejamos cociendo a fuego muy lento, removiendo de vez en cuando hasta que todo este tierno y meloso. Si hace falta podemos echar medio vaso de agua para evitar que quede seco y por ultimo salamos al gusto.
Para acompañar escaldamos los huevos en agua hirviendo y envueltos en papel film para que la yema quede recogida y en su punto durante unos 4 minutos. Podemos añadirle al envolverlos un poquito de sal y pimienta.
Servimos el pisto en cazuelitas con el huevo encima.
:) Gracias a ti por tus palabras y disfrutar de las recetas que La cocinera Novata comparte con todos en la web :)