¡Hemos encontrado una nueva receta para hacer con berenjena! Y sí, nos encanta el verano sólo para disfrutar de esta hortaliza y cocinarla de todas las maneras ♥ Hoy utilizaremos unas láminas de berenjena asada como base para hacernos una tosta ;-) Luego, pondremos una capa de salsa de tomate frito, otra de queso de cabra, aceitunas y miel ¿Te gustaría probarlo? Sigue el paso a paso de nuestra receta detallada para que te salga perfecto.
Papel de horno (papel sulfurizado o papel aluminio)
Cuchillo
Tabla de cortar
Preparación
Lavar la berenjena y cortarla en láminas. Colocar las láminas en una bandeja de horno en la que habremos puesto una papel de hornear. Precalentar el horno a 200°C.
Mezclar, en un bol: el aceite de oliva + tomillo + sal. Pintar con esta mezcla las rodajas de berenjena. Hornear durante 10 minutos.
Una vez asadas las láminas de berenjena, extender sobre ellas una capa generosa de salsa de tomate frito. A continuación, añadir unas rodajas de queso de cabra y unas cuantas aceitunas cortadas en rodajas. Por último, verter un hilo de miel por encima. Hornear durante otros 10 minutos a 200°C.
Sacar del horno y espolvorear unas cuantas semillas de sésamo por encima y servir inmediatamente. Buen provecho :-)
¿Con qué sustituir el queso de cabra? Puedes sustituirlo por queso feta, requesón o mozzarella.
¿Tengo que cortar la berenjena en láminas? No. Si lo deseas puedes simplemente cortar las berenjenas por la mitad. Antes de meterlas en el horno, realizar unos cortes en la pulpa con la punta de un cuchillo. Pintar con aceite de oliva + tomillo + sal. Colocar ambas mitades en una bandeja de horno y cocinar durante 20 minutos. A continuación, proceda como en la receta anterior.
Comentarios de los miembros:
Increiblemente buena. Fantástica la mezcla de sabores