Inyecta vino blanco en toda la pieza de pollo, especialmente en la pechuga. Licua la cebolla, los ajos y el jugo de limón; sazona con sal y pimienta al gusto. Unta el pollo con esta mezcla por dentro y por fuera; repite el procedimiento, pero ahora con mantequilla.(Puedes mezclar todo con la mantequilla de una vez) Envuelve el pollo en una bolsa de plástico o recipiente hermético y mételo al refrigerador, mientras preparas el relleno
Preparación del Picadillo En una cacerola, calienta el aceite a fuego medio, sofríe la cebolla, y el ajo; agrega el vino y el jerez, deja que evapore. Añade las carnes y el jamón, sal y pimienta negra recién molida y las hierbas restregadas con tus manos, añade el comino y deja que se cocine, desbarata los grumos grandes de carne (truco: yo le metí la licuadora de inmersión para desbaratar los grumos grandes si es que no se sueltan fácil); después añade el apio y finalmente la manzana o perón. (Antes de la manzana, sigue el tomate si lo estás usando, yo si le pongo y al final la manzana); pasitas, aceitunas, y pruébalo y rectifica la sazon con sal y pimienta. Incorpora muy bien todos los ingredientes y cocina a fuego bajo hasta que el picadillo esté cocido y jugoso. Pruébalo. Rectifica la sazón otra vez. Ten cuidado con la sal, ya que las aceitunas y alcaparras son saladas. .
Una vez listo el picadillo, dejalo enfriar. (debe estar a temperatura ambiente) rellena el pollo y ciérralo con el hilo y la aguja. Ata las dos piernas juntas. Repito el relleno no debe estar caliente. Coloca el pollo en una charola de horno o pavera chica, que solo quepa el pollo y las papas. Si es un molde, cúbrelo con papel aluminio. Agrega unas papas para que se horneen junto con el pollo. Nota: Puedes usar una bolsa especial para hornear
Hornea a 175º C de 45 minutos a una hora aproximadamente. Un pollo Golón grande como este tarda más de una hora. Sin sacarlo del horno retira el papel y baña el pollo cada tanto con su jugo de cocción, hasta que se dore completamente. Revisa que esté cocido, pinchando el muslo, si los jugos salen claros, ya está cocido, si salen rojizos le falta cocimiento.
Hornea hasta que quede cocido y doradito. Baña el pollo durante el horneado con su jugo. Yo lo barnizo varias veces al final para que quede lindo de dorado Barniz: Mezcla miel de colmena y salsa de soya y pinta el pollo una vez que esté hecho y deja que se dore. Repite varias veces y deja que dore cada vez hasta que quede dorado a tu gusto.
Opción: cubre la pechuga o todo el pollo con tiras de tocino, antes de hornearlo. Sirve las porciones con un poco de relleno como guarnición y báñalas con su salsa. Acompaña con espagueti, ensalada verde y las papas horneadas o puré de papa.
Comentarios de los miembros (28):
Riquisimo
Muy buena receta...
Porque no se le debe poner el relleno caliente?
Rico
Recien lo voy a hacer... x los ingredientes parece riquisimo.
Gracias por su receta
Esta bien
Se ve buena provare con esta receta para mañana
Ricooo
Esta receta la realice el año pasado y quede muy bien que este año la volvere a hacer