En una olla grande poner a hervir abundante agua con un sal gruesa. Cuando el agua llegue a punto de ebullición agregar la carne de vaca. Pasados unos 15 minutos retirar la espuma de la superficie y agregar el ramo de perejil, tomillo y laurel, el apio, los puerros y las cebollas.
Incorporar los garbanzos, que se habrán dejado en remojo desde la noche anterior, envueltos en una tela o red atada, para que no se dispersen. Cuando lleve una hora de cocción agregar el repollo cortado en trozos grandes. A los 15 minutos incorporar las zanahorias peladas y enteras. Dejar cocinar 10 minutos y agregar las papas peladas y enteras.
A los 15 minutos incorporar los choclos pelados y cortados en mitades y el zapallo cortado en trozos grandes. Cuando las papas estén tiernas el puchero estará listo. En olla aparte poner agua con sal y cuando llegue a punto de ebullición agregar las batatas peladas y enteras, dejar hasta que estén cocidas, ½ hora aproximadamente. Las batatas se cocinan por separado porque oscurecen el caldo.
En una tercer olla cocinar, siempre en agua hirviendo, los chorizos pinchados y la panceta cortada en trozos, cuando los chorizos estén listos, unos 45 minutos, agregar las morcillas enteras y pinchadas y dejar cocinar 5 minutos mas. Servir en dos fuentes, en una las carnes y en otra las verduras.
Cada uno acompañara con aceite, mostaza, salsa picante y mayonesa a gusto. Para utilizar luego el caldo de la olla donde se hirvió la carne vacuna y las verduras, dejar enfriar y retirar la grasa que se condensa en la superficie. Los caldos de la cocción de las batatas, el cerdo y las morcillas se descartan.
Nos alegra saber que os gusta esta receta. Gracias por comentar :)