Mantener el caldo vegetal muy caliente al lado de nuestra olla para preparar el risotto, sólo controla que no llegue a hervir.
Derrite la mantequilla y añade, el ajo, la cebolla, zanahoria y plátano, rehoga a fuego lento durante 5 minutos hasta ver que la cebolla se ha transparentado y la banana comienza a pegarse al fondo de la olla, una vez conseguido este punto, añade el arroz y saltéalo 1 minuto.
Apaga con el vino blanco y deja evaporar, luego añade el caldo poco a poco, siempre removiendo con cuidado para no romper el arroz y esperando que el arroz absorba casi todo el líquido antes de añadir más, tratar que no hierva a borbotones.
Luego añade los porotitos verdes y la leche de coco y deja cocinando hasta que las verduras estén listas y el arroz cremoso pero firme (al dente). Verter cada tanto caldo vegetal para evitar que se seque.
Salpimenta e incorpora el curry y remueve con mucho mimo. Seguidamente incorpora el queso recién rallado y remueve nuevamente con delicadeza. Tapa la olla y deja que el risotto se asiente un par de minutos antes de servir. Los trozos de banana son una delicia, no dejes de probar.
Comentarios de los miembros:
El platano para cocinar se llama platano macho.
¡Vaya por Dios..., me he quedado sin porotos! Con la cantidad de ellos que siempre tengo en casa.
Luego me enteré que son judías
Tiene que estar de rechupete
Al principio no entendi muy bien pero se ve que queda delicioso!
Maravillosa dificilno es
Estoy seguro que será delicioso, entre lo dulce y salado