Si hay una receta realmente práctica para hacer con el robot de cocina Thermomix, ¡es el risotto! Nos evitamos tener que pasarnos toda la cocción removiendo el arroz para desprender el almidón ¡la máquina lo hace por nosotros! ;-) Lo mejor es que obtendremos, con mínimo esfuerzo, la misma cremosidad tan particular de este plato italiano. Le añadiremos queso parmesano y setas para disfrutar de una receta vegetariana ultra reconfortante. Te explicamos el paso a paso justo a continuación.
Pelar la chalota y ponerla en el vaso de la Thermomix. Picar la chalota programando 5 segundos en velocidad 5. Ponga la chalota en el bol y píquela durante 5 segundos a velocidad 5. Incorporar 20 gr de mantequilla y los champiñones (limpios y picados) cocina durante 3 minutos a 120°C, velocidad 1.
Añadir el queso parmesano y el arroz. Cocinar durante 3 minutos a 120°C, velocidad 1, sin el cubilete medidor. Añadir el vino blanco a través del bocal y cocinar durante 1 minuto a 100°C, velocidad 1, sin el cubilete.
Incorporar el agua, la sal, la pimienta y la pastilla de caldo concentrado. Raspa un poco el fondo con la espátula por si se ha pegado algo de arroz. Cocinar durante 13 minutos a 100°C, velocidad 1, asegurándote de poner la cesta de vapor en la tapa del robot para evitar posibles salpicaduras.
Probar y ajustar la sazón si es necesario. Servir el risotto en platos hondos, espolvoreado unas hojitas de perejil fresco picadas. Buon appetito!
Comentarios de los miembros:
En la receta no pone cuándo poner las setas
Si pone la proporción de champiñones,100gramos