Lo primero que haremos será limpiar bien las verduritas y la sepia. A continuación, nos dejaremos todo preparado para luego simplemente ir añadiendo ingredientes. Empezamos por las verduritas: pimientos en aros, zanahorias en rodajas finitas, cebolla y puerro (lo blanco del puerro) en brunoise (muy picadito). El tomate en daditos pequeños y el ajo muy menudito. Lo separamos todo en boles y los dejamos a mano.
La patata, mejor, la chascamos y la sepia en daditos. Ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla. Y el puerro. Saltearemos hasta que la cebolla se vuelva transparente. Removiendo con la cuchara de madera y con cuidado de que no se nos queme (el fuego mantenerlo medio). Cuando la cebolla y el puerro estén listos, añadiremos el pimiento verde. Damos una vuelta con la cuchara. Y añadimos la zanahoria. Dejamos pochar unos minutos hasta que las verduras estén blanditas.
Cuando estén blanditas las verduras, añadimos el ajito picado. La cucharada de pimentón. Removemos para que se vayan integrando los ingredientes... Y añadimos el tomate en daditos. Dejamos unos minutos, removiendo constantemente con la cuchara de madera para que no se nos pegue. Y ahora ya, añadimos la sepia en dados.
Removemos para que se mezclen bien los ingredientes y sabores... Ummmm!!! Esto ya huele!! Añadimos una pizca de pimienta negra. Un poquito de sal... Y la hojita de laurel. Damos un par de vueltas nuevamente. Y añadimos el vasito de vino blanco. Dejaremos que se evapore el alcohol cocinando unos minutos. Y añadiremos dos vasitos de agua.
Dejaremos que hierva y, cuando empiece a hervir, reduciremos a fuego bajo. A continuación, añadiremos las patatas chascadas. Dejaremos a fuego bajo hasta que las patatas y la sepia estén tiernitas y la salsita espese un poco. Alrededor de 101-12 minutos.
Más o menos a la mitad, añadiremos el perejil fresco picadito. Seguiremos removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. Chup, chup!!!... Delicioso aroma y ya queda menos. Probaremos de sal, así como que las patatas y la sepia estén tiernitas... Y serviremos calentito!!!
Comentarios de los miembros:
Hum.... que pinta!!!!! mañana la hago!!!!!
Muy muy muy buena, ademas muy sencilla.