Tagliatelles con salmón y queso ricotta, la pasta cremosa que todos quieren probar
Tagliatelles con salmón y queso ricotta, la pasta cremosa que todos quieren probar
Sabrosa, fácil y muy rápida de preparar. La pasta con salmón y queso ricotta es una de esas recetas que te resuelven sin esfuerzo el almuerzo del mediodía, pero con la que te puedes ganar el puesto de gran anfitrión cuando recibes a invitados a comer. Una receta imprescindible para los amantes de la pasta.
Pelar y picar la chalota finamente y saltearla en una sartén con aceite de oliva virgen extra.
Cuando la chalota haya tomado color, añadir el salmón ahumado picado. Cocinar durante unos minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. A continuación, subir el fuego y echar el vino blanco. Cocinar hasta que el vino se haya evaporado.
En un bol, añadir el queso ricotta y batirlo con un tenedor. Luego, viértelo en la sartén del salmón. Añadir la nata líquida y el eneldo. Remover. Continuar la cocción de 4 a 5 minutos a fuego lento.
Mientras, cocinaremos la pasta; para ello pondremos agua, con sal, a hervir en una olla amplia. Cuando el agua llegue a ebullición, añadiremos la pasta y la cocinaremos un minuto menos del tiempo indicado por el fabricante.
Coger un cucharón del agua de cocción y verterlo en la sartén con la salsa, esto ayudará a ligar todos los ingredientes. A continuación, escurrir la pasta, que estará cocinada al dente, y agregarla a la sartén. Remover.
Servir y finalizar el plato añadiendo un poco de eneldo por encima. ¡Nuestra pasta con salmón y queso ricotta está lista!
¿Puedo utilizar salmón fresco? Por supuesto que sí. Córtalo en tiras y sigue el mismo procedimiento que en la receta
¿Puedo conservar la pasta con salmón y ricotta? Sí, se puede conservar en la nevera hasta un día. Sin embargo, te recomendamos que lo comas en cuanto esté listo para disfrutar al máximo de este fantástico plato de pasta.
Qué tipo de pasta debo utilizar para hacer este plato Hemos utilizado tagliatelle, pero también puedes utilizar pappardelle o formas de pasta corta como penne rigate, mezze maniche, fusilli o farfalle
Qué puedo utilizar en lugar de la nata líquida? Puedes utilizar la clásica nata para cocinar, un poco de leche u otra crema vegetal (de soja, arroz…) Esto hará que la salsa de ricotta sea más cremosa.
Gracias! Nos alegra mucho saber que te ha gustado esta receta. Un saludo de parte del equipo de Petitchef.