Lavar y pelar las patatas y las zanahorias, cortar al tamaño deseado (en el caso de las zanahorias en 3ó 4 trozos iguales y las patatas en gajos). Partir en cuartos el limón y reservar. Partir la cebolla en juliana y trocear el ajo.
Calentar una cucharada de aceite en el tajine, y pochar ligeramente la cebolla y el ajo, añadir el pimentón y el caldo de verduras, cuando comience a hervir, añadir las patatas, las zanahorias y el limón,salar y darle el toque de especias. Tapar y dejar cocer durante unos 35 minutos.
Pelamos y picamos muy finos (creo que se dice brunoise) la cebolla y el ajo, en algunas recetas he visto que se pochan y se añaden a la carne, pero mi madre siempre lo ha echado en crudo y yo también lo hago así, se pica también el perejil.
Ponemos en un bol la carne picada, salpimentamos y vamos añadiendo y mezclando todos los ingredientes (la miga de pan empapada en leche). Dejamos reposar un par de horas y hacemos los filetes o hamburguesas del tamaño deseado, pasamos por harina para que no se agarren y asamos en una plancha. También sirve para hacer albóndigas.